¿Qué es la Artroscopia?

La artroscopia es un procedimiento mínimamente invasivo, el cual ha avanzado de manera importante en los últimos 30 años, en el cual nosotros mediante incisiones pequeñas en la piel y con ayuda de una camarita e instrumentos especiales, podemos resolver gran parte de las patologías articulares del hombro, rodilla y tobillo.

Dr. José Enrique Novelo

¿Cuándo es necesario una artroscopia?

No todos los pacientes son candidatos a una artroscopia. Es importante recibir atención especializada para saber si tu caso puede ser resuelto mediante este tipo de cirugía. Es una cirugía bastante efectiva si es realizada correctamente, con una tasa de recuperación pronta, que incluso puede ser realizada de manera ambulatoria y sin necesidad de anestesia general.

¿Que tipos de artroscopia existen?

Existen varios tipos de procedimientos dependiendo de la articulación a tratar, pueden realizarse artroscopía de hombro, codo, rodilla, cadera, tobillo e incluso muñeca. Cada tipo de cirugía tiene sus indicaciones y sus utensilios quirúrgicos específicos para poder resolver la lesión de base, acércate a tu especialista de confianza para saber si eres candidato a este tipo de cirugía.

artroscopia de rodilla
doctor carlos aguilar

Beneficios

doctor carlos aguilar

Entre los beneficios de esta cirugía, es que al ser mínimamente invasiva, la recuperación es más rápida, el dolor posquirúrgico es menor, el sangrado es escaso, y puede ser un procedimiento ambulatorio, es decir, que no requiere hospitalizar al paciente y puede irse a casa un par de horas después del procedimiento.

La tasa de éxito para reintegración al deporte en un nivel alto es muy buena, pudiendo el paciente practicar deporte de alto rendimiento sin limitación funcional.

¿Te gustaría agendar una cita?

En arthrohealth somos un grupo médico de Traumatólogos Ortopedistas en Mérida.